Inteligencia, versatilidad, durabilidad, eficiencia y un picado excelente es lo que cualquier contratista forrajero espera hoy de su equipo de picado y son solo algunas de las virtudes que ofrecen las JAGUAR.

Hace 26 años ininterrumpidos que los productores y contratistas del país cuentan con las picadoras JAGUAR de CLAAS, las más vendidas en todo el mundo. La más avanzada tecnología y los 10 centros de servicio y de repuestos disponibles las 24 horas los 365 días del año completan la diferencia y hacen que 7 de cada 10 picadoras del mercado local sean JAGUAR.

Desde su lanzamiento, en 1973, CLAAS lleva fabricadas más de 40.000 picadoras que han sido utilizadas por unos 80.000 propietarios –considerando una reventa por máquina- y por 160.000 operadores -al menos dos por picadora-, lo que suma 18.000.000 CV de potencia JAGUAR en todos los mercados hasta la fecha.

Entender lo que ofrecen las JAGUAR es una forma de comprender las necesidades y las tendencias del picado de forrajes en la Argentina.

Un cabezal para cada cultivo

La JAGUAR es la única que ofrece la mayor gama de cabezales del mercado para confeccionar forraje conservado con la máxima precisión y eficiencia.

El nuevo cabezal ORBIS es una de las grandes novedades. Puede ser plegado en solo 15 segundos, cuenta con ángulo de montaje plano y una altura mínima de corte de 80 mm. Este nuevo diseño le otorga un excelente comportamiento en maíces y sorgos de alto rendimiento como también en lotes complicados, de bajo rendimiento y enmalezados. Además, cuenta con mayor vida útil y requiere menor mantenimiento.

Las opciones que ofrece el cabezal ORBIS de acuerdo al ancho de trabajo son 450, 600, el Nuevo 750 y 900.

DIRECT DISC 600 es el cabezal de corte directo para silaje de cereales de invierno y megatérmicas. Cuenta con una barra de corte MAX CUT para un corte de calidad de la pastura y un sinfín de alimentación de grandes dimensiones preparado para trabajar en cultivos que generan gran flujo de forraje, como las pasturas megatérmicas.

PICK UP 300 y 380 es la gama de recolectores que CLAAS ofrece para pasturas que necesiten pre-oreo, tales como alfalfas o gramíneas cortadas en estado de hoja bandera, proponiendo dos posibilidades de ancho distinto.

Un cracker para silajes más energéticos: más litros de leche y kilos de carne por kilogramo de materia seca ensilada

SHREDLAGE es un procesador de granos de nueva generación que permite aumentar la agresividad sobre el flujo de material. Daña el grano en cualquier estado de madurez y genera un lacerado de la fibra que permite un mayor aprovechamiento por parte de las bacterias del rumen, incrementando el consumo de silo y el aprovechamiento de cada kilogramo de materia seca suministrada.

El cracker SHREDLAGE se compone de dos rodillos dentados y calados con 110 y 140 estrías que trabajan con una velocidad diferencial entre ambos rodillos igual a 50%. Se trata de una tecnología ofrecida por CLAAS en Argentina desde 2016 y que resulta muy valiosa para los productores de leche y carne. La agresividad que brinda este procesador multiplica la superficie del material de cosecha, lo que conlleva una fermentación bacteriana mucho mejor durante el ensilaje y sobre todo durante la digestión en el rumen de la vaca.

Este modo de procesar el material picado incrementa en gran medida el efecto estructural del ensilado de maíz en el rumen, mejorando la disponibilidad del almidón existente en todas las partes de la planta. Con ello se aumenta la producción de litros de leche y kilos de carne por cada kilogramo de materia seca suministrada.

En los equipos introducidos este año, el cracker cuenta con recubrimiento BusaGLAD que incrementa su vida útil.

PREMIUM LINE: Preparada para el trabajo extremo

JAGUAR es la única picadora que cuenta con una serie de piezas PREMIUM LINE en todo el flujo de la máquina, que es donde ocurren los mayores desgastes. Estas piezas permiten a JAGUAR trabajar en condiciones extremas de cosecha cuando la máquina se expone a cargas especiales sin sufrir desgastes prematuros. Se caracterizan por una excelente resistencia al desgaste y a la corrosión con mayor vida útil. Disponible en los nuevos modelos o a través de repuestos originales CLAAS

Inteligencia y menor consumo de combustible

El equipamiento EASY incluye piloto GPS, mapeo, auto contour y auto fill -descarga automática delantera y trasera-. JAGUAR es la única picadora del mercado que cuenta con telemetría gratis por 3 años. Gracias a TELEMATICS es posible seguir el trabajo de la picadora en forma on line, desde el celular o la computadora.

La JAGUAR es la única máquina equipada con un nuevo sistema hidráulico de compactación previa activa, un cilindro picador con exclusivo diseño tipo garra de alta eficiencia de picado y transporte del forraje que genera un consumo de combustible inferior al de la competencia y fijación hidráulica de la contra cuchilla y ajuste automático del fondo del cilindro.

Al menor consumo de combustible se le suma la regulación automática de la presión de inflado que le permite obtener el mayor provecho de un neumático radial en el campo, cuidando su vida útil al momento del transporte.