El panel de oradores estuvo integrado por Damian Zilli, Gerente de Administración y Finanzas de CONECAR S.A y por el equipo de ADBlick Ganadería.

A lo largo del encuentro Zilli habló sobre la evolución del mercado de la carne en nuestro país, las oportunidades globales, la cadena de ganados, tendencias y nuevos desafíos haciendo especial foco en la sustentabilidad.

"Al término de 2020 la producción de carne había superado notablemente al año anterior, convirtiéndose en el tercer año calendario de mayor incidencia de los últimos 30 años. Este hecho nos mostró todo el potencial de la industria. La retención de hembras fue clave para restablecer el stock de ganado que necesitamos por la demanda global que se viene, impulsada fundamentalmente por el papel de China" explicó Zilli.

A su vez, el especialista habló sobre los desafíos que se le presentan al mercado interno, entre los que destacó la necesidad de aumentar los niveles de producción, lograr un mayor peso de faena, eficiencia productiva y conocimiento, incorporar tecnología, reducir impuestos financiación, apertura de mercados internacionales, ingresos de capitales externos, activación de capitales internos y la necesidad de recuperar la confianza que tiene el mundo sobre Argentina.

Para cerrar la presentación habló sobre el caso de éxito de Paraguay que, gracias al esfuerzo público y privado, en los últimos años triplicó la cantidad de frigoríficos y desplazó a Argentina del segundo lugar como exportador de carne del Mercosur.

A continuación, Alejandro Fara, Gerente General y líder de ADBlick Ganadería presentó el séptimo módulo de este proyecto, a través del cual, pequeños inversores pueden ser parte de un negocio de escala de bajo riesgo.

"A lo largo de estos años trabajamos intensamente en diversificar zonas, reducir costos operativos y en manejar una escala óptima que hoy está entre 10.000 y 12.000 cabezas. A su vez, el ingreso en 2020 al Fondo Común de Inversión incrementó el nivel de exigencia y la incorporación de colocadores de renombre, que beneficiaron notablemente al proyecto. La semana próxima se darán a conocer los resultados del sexto módulo y tenemos grandes perspectivas para la nueva campaña" concluyó Fara.