La Delegación del RENATRE, alertados por la Delegación de la UATRE (Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores) quien había realizado una fiscalización, asistió a un grupo de trabajadores migrantes que se encontraban prestando servicios en la localidad de Vichigasta.

Desde el organismo se les entregó alimentos y kits de higiene que contienen alcohol en gel y tapabocas, con el fin de evitar los contagios del COVID-19.

El Delegado del RENATRE en La Rioja, Emilio Roqué, destacó que “a través de este tipo de acciones, dejamos un claro mensaje a los empleadores de toda la provincia y la región, que los trabajadores rurales deben tener las medidas de higiene, bioseguridad necesarias como así también un lugar de descanso transitorio en condiciones óptimas para el correcto pasar y estadía de los mismos. Vamos a seguir controlando para que esto se cumpla en todos los rincones de la provincia”

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia y radicar una denuncia.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.