La semana estará caracterizada algunas lluvias y tormentas muy aisladas en el inicio del período de pronóstico. El resto de la semana, sólo se observarán lluvias y tormentas en el noroeste argentino, también muy dispares.

El resto del día de hoy se prevé que se presenten condiciones de inestabilidad acotadas sólo a la porción este de la provincia de Buenos Aires. Las lluvias y tormentas podrían ser de moderadas a fuertes, dejando acumulados significativos, pero en una pequeña porción de la provincia. El resto del país se mantendrá con características de tiempo estable, con nubosidad variable, pero sin lluvias. Sólo sobre el noroeste argentino podrían observarse algunas tormentas en forma aislada, especialmente en horas del atardecer o noche. Cabe destacar que las marcas térmicas se irán incrementando de manera muy significativa en el centro y norte del país.

El martes se espera que la inestabilidad se desplace hacia el norte, avanzando por la región del Litoral, pero las precipitaciones que se pueden registrar serán aisladas e intermitentes, ya que perderán intensidad a medida que se desplacen hacia el norte. Mientras tanto, sobre la porción centro y sur aumentará la estabilidad en la región.

El miércoles la mayor parte del país se presentará con condiciones de tiempo totalmente estables. La única región que todavía podría presentar características de inestabilidad es la zona del NOA, donde podrían registrarse algunas tormentas muy aisladas y con registros poco significativos. El resto del territorio nacional seguirá con tiempo estable.

El jueves se observará un marcado predominio de viento del norte, especialmente sobre el NOA, cuyo y el norte patagónico. Esta situación favorecerá un rápido incremento de la temperatura y un importante aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esto facilitará condiciones de tiempo inestable en una importante porción de la franja oeste del país. Sobre el NOA podrían desarrollarse algunas lluvias y tormentas moderadas a fuertes, especialmente en Jujuy y centro de Salta, mientras que el resto de la región presentaría fenómenos moderados y algo más aislados. También se observarán condiciones de tiempo inestable sobre el norte patagónico, sector que presentará temperaturas muy elevadas por la presencia del viento del sector norte.

El viernes la inestabilidad del norte de la Patagonia se potenciará y presentará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de Río Negro, pero también se extenderán a la provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Además, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la franja oeste del país, tanto NOA como la región cuyana registrará fenómenos de moderada a fuerte intensidad potenciadas por las elevadas marcas térmicas y el ingreso de humedad a esa porción del país.

Para el fin de semana se prevé que el norte del NOA se presente muy inestable, lo que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas que podrían ser fuertes a muy fuertes, especialmente Jujuy y la provincia de Salta, que serían los sectores que podrían recibir las principales precipitaciones. También se observarán algunas lluvias y tormentas sobre la región cuyana, pero se prevé que las mismas sean más débiles y de manera más aislada. El domingo la situación será similar, con las precipitaciones más importantes acotadas a la porción oeste del país.