El objetivo de esta campaña, que se extenderá hasta junio próximo, es la “restauración ecológica” en varios puntos de la ciudad y, a la vez, buscar fortalecer la conciencia ciudadana para la preservación de los espacios verdes, la recuperación de los cauces hídricos y la reforestación.

En el primer día, los funcionarios de la municipalidad esteña, con apoyo del Instituto Forestal Nacional (Infona), llegaron a la plaza San Lorenzo del barrio Ciudad Nueva, donde realizaron las primeras siembras de los plantines de especies nativas y exóticas, florales y frutales. Luego se trasladaron hasta frente al lago de la República, en el barrio Boquerón, donde realizaron el trabajo de limpieza y arborización en un espacio recientemente recuperado.

La idea es llevada a la práctica por funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna, con apoyo del Infona, que donó para esta primera jornada 300 plantines. Paralelamente, también está en marcha un plan de limpieza del arroyo Amambay, el cual desemboca en el emblemático Lago de la República de Ciudad del Este.