Esto informó la entidad bancaria especializada, al detallar que esos recursos contribuirán con la seguridad alimentaria del país, de acuerdo con lo planificado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Aumentar nuestro equipo operativo para lograr el incremento de nuestras colocaciones. Estamos en una etapa de fortalecimiento patrimonial de Agrobanco”, refirió el presidente de su directorio, César Quispe.

Asistencia técnica

Explicó que su plan de negocios está orientando a trabajar en las microfinanzas rurales, lo que significa estar cerca de los clientes con asistencia técnica y acompañamiento.

Para cumplir con ese objetivo, el Agrobanco unirá fuerzas con los programas adscritos al Midagri, fomentando la coordinación entre los servicios financieros y la asistencia técnica.

“Junto con el Midagri, tenemos programada una estrategia sostenible y articulada, que consiste en alinear todos los programas que benefician al pequeño agricultor. Por ejemplo, trabajar con Agroideas que brinda acompañamiento técnico y promueve la asociatividad, así se actuará donde se necesite financiamiento”.

Otra medida, para llegar a los lugares no atendidos por el sistema financiero, es la implementación de oficinas itinerantes, que brindarán información y orientación sobre los productos y servicios que ofrece el banco a los pequeños productores a escala nacional.

Quispe mencionó que los productos financieros que evalúan con el Fondo Agroperú incluirán a los que no cuentan con historial crediticio o presentan deudas, además, impulsarán la asociatividad del pequeño agricultor.