El Gobierno de Córdoba presentó el Programa de Inserción Laboral en Industria de Maquinarias Agrícolas.

La iniciativa, que estará coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, tiene como objetivo la creación 400 oportunidades de empleo de calidad. Estará destinada a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia.

Beneficios

A través del programa se brindará capacitación y entrenamiento laboral a 250 personas en “tornería y soldadura de Producción”, lo que les permitirá insertarse laboralmente en fábricas de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes del sector.

Asimismo, se capacitará a 150 personas que estén actualmente trabajando en el sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.

El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias de programas de empleo, será de $ 12.000 mensuales.

Para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la cofinanciación que aporta el empleador será un 50% menor para cada beneficiaria incorporada. En el caso de la incorporación de beneficiarios con discapacidad, transplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida, estos no cuentan para el cupo de las empresas.

Desde este jueves 18 de febrero y hasta el 5 de marzo es el período de inscripción en el programa y el registro por parte de las empresas de los puestos a cubrir. Todo este proceso se realizará a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi), en la aplicación “Programas de Empleo”.

Alcance

Su implementación contará de 3 ejes de acción: la capacitación de 200 horas, mentorazgo y seguimiento de los procesos, más la práctica laboral de 12 meses en las empresas participantes.

“Tanto la instancia de formación como las prácticas laborales iniciarán el 5 de abril de 2021. El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias de programa de empleo, será de $ 12.000 mensuales.
Las capacitaciones se dictarán de manera virtual y presencial, en escuelas técnicas, fábricas y centros de capacitación específicos”, informó el Gobierno de Córdoba.

Las sedes de las capacitaciones serán en las siguientes localidades: ciudad de Córdoba, Oncativo, Las Varillas, Marcos Juárez, Río Tercero, Noetinger, San Francisco, Bell Ville, Morteros, Río Cuarto, Villa María y Monte Maíz.

La presentación del programa estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; los ministros de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes (AFAMAC), Luciana Mengo.

Fuente: MaquiNAC