¿QUÉ ES EL PROCESO DE COMPOSTAJE?

El proceso de compostaje (en términos de producción de abono orgánico / compost) apunta a un proceso en el que cualquier tipo de residuo biodegradable es descompuesto por microorganismos en condiciones aeróbicas.

Las claves principales para un buen proceso de compostaje son la correcta temperatura de humedad y el suministro de oxígeno.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL COMPOSTAJE?

Si los desechos de las granjas no se procesan correctamente pueden causar problemas ambientales como la contaminación de las aguas subterráneas, la emisión de malos olores y un gran brote de moscas.

Además, el uso de estiércol sin procesar como fertilizante podría causar problemas como el crecimiento de semillas de malezas no deseadas, la propagación de bacterias dañinas como la Salmonella y E-coli, etc.

¿CÓMO COMPOSTAR LOS DESECHOS ANIMALES?

El compostaje del estiércol se puede hacer manualmente usando palas cargadoras, pero será un trabajo difícil si hay una gran cantidad para procesar, además, el compostaje manual no es tan eficiente.

Al automatizar el proceso, es posible simplificar el trabajo y producir al mismo tiempo un fertilizante orgánico de alta calidad.

Compostadora Kohshin se opera automáticamente mediante temporizadores y sensores.

El trabajo del operador es solo colocar las materias primas en el lado de entrada de la máquina y sacar los productos finales en el lado de salida.

Por lo tanto, un operador puede administrar varias máquinas.

Además, nuestros compostadores agitan el estiércol de 1 a 2 veces al día, mientras suministran aire fresco a los microorganismos para acelerar el proceso de compostaje.

El procesamiento eficiente ocurre debido a la actividad de los microorganismos aeróbicos, que producen calor durante la descomposición que puede aumentar la temperatura a aproximadamente 60-70°C.

Mantener una temperatura de 60-70°C durante varios minutos a pocas horas puede matar patógenos causantes de enfermedades como la Salmonella y E-coli y las semillas de malezas.

Esta es una de las razones por las que los productos compostados de Compostadora Kohshin son seguros de usar.

Fuente: Avicultura.info