Semillas Biscayart terminará de concretar en el mes de marzo una inversión cercana a un millón de dólares en su planta instalada en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

La empresa especializada tanto en la investigación y producción de semillas forrajeras, como en los cultivos de servicio, sorgos y césped, celebró sus 35 años en el mercado con un plan de inversiones orientado a maximizar la capacidad y optimizar la calidad de sus procesos de tratamiento. “El objetivo es ofrecerles a los productores, a través de nuestra extendida red de distribuidores, una semilla con la mejor calidad posible. Este siempre ha sido el norte de nuestra empresa y lo seguimos sosteniendo 35 años después”, afirma Martín Biscayart, director de la firma.

Las inversiones se dirigieron sobre todo a la planta de tratamiento existente,  que fue diseñada especialmente para semillas forrajeras. Allí se incorporó una máquina de pre limpieza para tratar hasta 20 toneladas por hora, y una secadora para recibir entre 5 y 6 toneladas por hora.  Además, se instaló un circuito de norias y sinfines para acompañar con mayor eficiencia todo el procesamiento, una nueva descarga hidráulica, un sistema de termocuplas con sensores de temperatura y monitoreo a distancia, además de un sistema de automatización PLC  y una palletizadora automática.

 

 El proyecto de mejoras se completa con la construcción de naves de depósito de más de mil metros cuadrados y una cámara de frío de 1.720 metros cúbicos.

Tenemos un fuerte compromiso con la producción ganadera. Adecuar nuestra planta nos permite  mantener un eficiente control en los procesos de calidad y asistir, con una semilla  de excelencia, a las necesidades del productor lechero o de carne”, remarcó Martín Biscayart.