En el siguiente mapa mostramos las precipitaciones acumuladas en lo que va de febrero, desde el lunes 01 al miércoles 10 para todo el territorio nacional. Claramente toda la región norte del país fue la más beneficiada por los distintos eventos de lluvias. Sin embargo, es notorio las características de los mismos, puntuales, acotados y con falta de homogeneidad. Dentro de los valores máximos acumulados en el período comprendido se destacan S.M. de Tucumán con 110 mm, Reconquista - Santa Fe con 127 mm y, en el podio, Formosa Cap. con 149 mm. Cabe aclarar que, en esta primera parte de febrero, estas localidades ya superaron el valor medio esperado.

En dirección a la franja central, los registros de lluvias rápidamente se atenúan y prácticamente se anulan si continuamos hacia el núcleo tributario del sur pampeano. Esta última región es la más postergada por las lluvias durante este período acentuándose en dirección oeste suroeste.

En las próximas jornadas se mantiene ubicada una masa de aire con alto contenido de humedad sobre la región centro y norte del país lo cual permite que quede instalado el actual escenario de alta inestabilidad. Desde la región del NOA hasta el norte de Cuyo y, desde el extremo norte del NEA hasta el sur del Litoral, son las regiones con mayores chances de seguir sumando milímetros. Sin embargo, la inyección de humedad a capas bajas de la atmosfera también alcanza la región sur y este pampeana por lo cual se acopla al escenario inestable.