El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra fue entrevistado este miércoles y opinó sobre diversos temas.

Se explayó sobre el acuerdo concretado el lunes entre el Poder Ejecutivo y diversos actores de la cadena de la carne para ofrecer con menores precios cortes populares hasta el 31 de marzo; se refirió al cierre de exportaciones de maíz; destacó el comportamiento de las entidades durante el paro llevado a cabo el pasado lunes 11 y días siguientes; pero dejó una frase resonante vinculada al trigo.

Basterra recordó que hace algunos años nuestro país llegó a producir tan solo siete millones de toneladas debido a “situaciones climáticas y una baja propensión a la inversión en el sector por consecuencias varias”. Luego agregó que “en 2020 se produjeron 19,5 millones de toneladas”.

Sobre el cierre de la entrevista, el ministro señaló que están trabajando en acuerdos (mencionó un fideicomiso vinculado a los aceites) y textualmente dijo “en el caso del trigo estamos viendo de que no nos lleven a tener que forzar cierres de mercado para que quede trigo acá, porque entendemos que hay espacio para permitir el aprovisionamiento del mercado”

Para escuchar la entrevista completa en el programa “La inmensa minoría” de “Radio con vos” (FM 89.9), haga CLICK AQUÍ