Sin embargo, dada la dinámica volátil que tendrá el desarrollo de las tormentas, es difícil precisar si la recuperación será homogénea. No parece en principio, que zonas del sudeste entrerriano y la provincia de BA y LP en general obtengan grandes beneficios pluviales. El oeste entrerriano, SF CB y el norte del país quedan mejor parados para recibir más agua en casi todos los pronósticos.

La semana seguirá estando caracterizada por la presencia de una masa tropical, a la que se irá sumando humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación llevará a generar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad de manera errática y aislada. Más homogéneo sobre el norte del país.

El resto del día de hoy, una muy débil perturbación irá generando condiciones de inestabilidad sobre el sudoeste de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa. Esa región tendrá un incremento de la cobertura nubosa y una rotación del viento al sector este o sudeste, lo que ayudará a presentar un leve descenso térmico. Pero será la única región que mostrará esas características, ya que el resto del país seguirá con temperaturas extremas y viento del norte. Sólo sobre sectores del NEA y NOA, el aumento de las marcas térmicas y la presencia de humedad podrían generar algunas tormentas dispersas a lo largo de la jornada de hoy.

El martes, se prevé que se potencien las condiciones de inestabilidad sobre el noreste del país. Lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad podrían desarrollarse en sectores de Misiones, Corrientes, este de Chaco y el este de Formosa. En tanto, toda la franja norte del país y la zona central experimentarán condiciones de tiempo inestable, con la probabilidad de presentar lluvias y tormentas aisladas. Si bien los eventos más significativos se desarrollarían sobre el NEA, no se descartan algunas tormentas moderadas a fuertes sobre Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y parte del NOA.

El miércoles, las principales tormentas seguirán estando acotadas al NEA, donde podría seguir registrándose eventos de moderada a fuerte intensidad. El núcleo más significativo se observaría sobre Corrientes y Misiones. El resto de la franja central y norte del país se mostrará con condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas tormentas dispersas, especialmente sobre la franja oeste del país. Mientras tanto, sobre el centro y sur del área pampeana, se prevén condiciones de tiempo estable, con un leve a moderado descenso de las marcas térmicas y la rotación del viento al sector este o sudeste, lo que también proporcionará un descenso moderada de las marcas térmicas en esa zona en particular.

El jueves, se espera el avance de un débil sistema frontal frío sobre la porción central del país, lo que podría generar algunas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte de Buenos Aires, sur de Sant Fe, sur de Córdoba, San Luis y norte de Mendoza. Además, las condiciones de inestabilidad también se extenderían hacia el noroeste, con algunas tormentas de moderada intensidad en gran parte del NOA. Por otra parte, sobre el NEA, las condiciones tenderán a estabilizarse temporariamente, y sólo quedarán lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la provincia de Misiones.

Para el viernes, la situación se irá complejizando, la inestabilidad seguirá generalizada sobre todo el centro y norte del país, y con el sistema frontal frío avanzando de sur a norte, comenzarán a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Los eventos más significativos se concentrarían sobre la región pampeana y parte de la región de Cuyo. Los sistemas de mal tiempo que se podrían generar serían intensos, debido al contraste de características, entre la masa de aire muy caluroso y húmedo, frente al avance de una masa de aire más frío y seco. Esto podría provocar núcleos de tormenta fuerte sobre Córdoba, Santa Fe, San Luis y norte de Buenos Aires, aunque los mismos se mantendrán dispersos y erráticos.

Durante el fin de semana se espera que todo el centro y norte del país comience a experimentar el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. El avance del sistema frontal frío sobre la masa de aire calurosa y húmeda provocará tormentas que podrían ser fuertes a muy fuertes, incluso en algunos sectores podrían ser severas. Estos eventos se observarían tanto el sábado como el domingo, en la porción central y especialmente sobre el norte argentino.