Los datos fueron suministrados por la Bolsa de Comercio de Rosario.

En diálogo con ON24, informaron que dejaron de ingresar a puerto cerca de 10.000 camiones, lo cual representa una carga promedio de 300.000 toneladas por un valor aproximado de 145 millones de dólares.

Asimismo, explicaron que cada día de demora en la carga de un buque implica un costo adicional de US$ 30.000 por día.

En tanto, recordaron que esta coyuntura se suma a las demoras del mes de diciembre, cuando el ingreso de camiones a puertos fue el más bajo en, al menos, los últimos 20 años, y la reiteración de interrupciones al flujo de exportación termina por aumentar el costo del flete de los productos que Argentina exporta.

Como referencia, por cada dólar que aumenta el flete marítimo para la Argentina, eso representa para el país un costo adicional de US$ 70 millones por año, apuntaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Al mismo tiempo, desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, advirtieron que, de continuar la medida de fuerza, “en los próximos días se comenzarán a ver los perjuicios”. Por lo pronto, las terminales portuarias y plantas agroindustriales aún tienen stocks.

Fuente: ON24.com.ar