Las condiciones estarán dadas, pero la dinámica atmosférica no necesariamente actuará en pos de una distribución homogénea. El piso de treinta por sectores será superado y en otros no se alcanzará. La dispersión por sectores, impredecible desde hoy, será un factor determinante para este fin de semana. Los que no sumen bien, volverán a un escenario de reservas muy ajustado.

La semana estará caracterizada por presentar muy poca actividad de lluvia en la mayor parte del país. Recién durante el fin de semana, comenzarán a aparecer focos de precipitaciones en forma dispersa sobre el centro del país.

Durante el resto del día de hoy, las condiciones serán estables prácticamente en todo el territorio nacional debido a la presencia de un centro de alta presión en todos los niveles de la tropósfera. Además, el ingreso de aire más frío y seco al centro y norte argentino ha potenciado las condiciones de tiempo totalmente estables. Cabe destacar que las marcas térmicas han presentando un fuerte descenso, pero rápidamente esta situación irá cambiando con el transcurso de los días.

El martes la situación será prácticamente la misma al lunes, con la diferencia principal centrada en la intensidad del viento. La circulación del norte se potenciará en todo el país, presentando viento moderado de fuerte, lo que ayudará al rápido incremento térmico, generando que las temperaturas pasen a ser superiores a los promedios en la mayor parte del territorio nacional. La nubosidad seguirá siendo escasa y esto también aportará al rápido incremento de la temperatura. La única zona del país que podría presentar un resto de inestabilidad sería el extremo noreste del NEA, involucrando al norte de Misiones, zona que podría presentar alguna tormenta dispersa.

El miércoles seguirán las condiciones de tiempo estable, sin presentarse grandes cambios. El viento del sector norte y la escasa cobertura nubosa facilitarán el incremento térmico en todo el país, especialmente sobre la franja oeste y el norte patagónico, donde se concentrarán las temperaturas más elevadas.

Para el jueves, la única zona que podría presentar algo de inestabilidad sería el noreste argentino, ya que tanto la provincia de Misiones, como el extremo norte de Corrientes, este de Formosa y el este de Chaco podrían registrar precipitaciones de variada intensidad, con fenómenos dispersos y puntuales, pero que generarían condiciones de inestabilidad sobre la región. El resto del país seguirá con las mismas características, tiempo estable, poca nubosidad, aumento de la temperatura y un considerable incremento de la humedad en todo el centro y norte del país.

El viernes, las condiciones de tiempo inestable podrían extenderse desde el NEA hacia el norte de Córdoba, con algunos desarrollos de tormenta muy puntuales y aislados. Las mismas podrían desarrollarse también sobre el norte de Santa Fe, pero serían de manera muy puntual y acotada. El resto del territorio nacional se mantendrá con las mismas características, con elevadas temperaturas, aumento de la humedad y un incremento de la cobertura nubosa, especialmente sobre el centro y norte del país.

El fin de semana comenzarían a cambiar las condiciones, ya que un nuevo sistema frontal frío podría comenzar a desarrollar precipitaciones sobre la franja central del país. Esto se mantendría tanto sábado como domingo, con desarrollos que podrían ser intensos pero puntuales y acotados.