Las acciones de la empresa Mercado Libre, del argentino Marco Galperin, subieron en Wall Street y llevaron la capitalización bursátil de la compañía a superar los 90.100 millones de dólares, casi 57 veces más que la de la empresa petrolera YPF.

Cuánto vale Mercado Libre

El papel de $MELI en Wall Street subía un marginal 0,2% a 1.815 dólares en la Bolsa de Nueva York, con lo que acumulaba un alza de 8,2% en lo que va ede enero, apenas detras de otras dos compañías con ADN argentino en Wall Street, Cresud (+12,5%) y Ternium (+10%).

El alza llevaba el "market cap" de Mercado Libre a impresionantes 90.120 millones de dólares, más del doble de las reservas internacionales brutas del Banco Central, que hoy rondan los 40.000 millones de dólares.

El precio de YPF

Si se la compara con YPF, una de las empresas más importantes del país, la capitalización bursátil de la compañía fundada por Galperin es 57 veces mayor. La petrolera argentina tiene un "market cap" de 1.583 millones de dólares, de acuerdo con datos preliminares al cierre.

El papel de YPF cayó hoy a 4 dólares en la Bolsa de Nueva York, en momentos en que la compañía lleva adelante una reestructuración de deuda por unos 6.200 millones de dólares. Los acreedores han manifestado su rechazo a la propuesta y dos calificadoras de riesgo, Fitch y S&P Gloobal han rebajado la nota de los bonos.

La compañía representa cerca del 80% de la capitalización bursátil de todas las compañías con "ADN argentino" que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Fuente: BAE Negocios