La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), manifestó su preocupación por los últimos hechos, donde grupos afines al MAS tomaron las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y exigieron la renuncia del personal que trabajó en el lugar.

Mediante una carta dirigida al presidente del país, Luis Arce, el titular de Adepor, Nelson Daher, le hizo saber que en la actualidad el sector viene trabajando con el Senasag en la erradicación de la peste porcina clásica, un programa que empezó en 2017 y que actualmente se encuentra en fase II.

También detalló que Adepor firmó un convenio con el Senasag para el desarrollo de una aplicación web-módulo informática de registro y control sanitario de establecimientos porcícolas, el cual se encuentra en fase de conclusión.

Daher hizo notar que estos avances fueron posibles a que justamente el personal del Senasag Santa Cruz, tiene experiencia y es técnico, por lo que reiteró que se respete y garantice la tarea de estos trabajadores.