Las capacitaciones fueron desarrolladas en las instalaciones de la empresa Alliance One Tobacco Argentina y en la Delegación Cerrillos de la Cámara de Tabaco de Salta, ubicadas en El Carril y Cerrillos respectivamente.

“Las problemáticas de violencia de género intrafamiliar es preocupante en algunas zonas de la provincia, por este motivo no dejamos de hacer estas formaciones que además son herramientas para empoderar a las mujeres. Entre los temas que acercamos, también abordamos la forma en la que se puede hacer la denuncia correspondiente para salir de una situación que puede ser peligrosa y angustiante”, afirmó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Davalos.

La jornada atravesó los diversos tipos de violencia según la Ley N° 26.485, el ciclo de violencia y el circuito de denuncia ante casos de violencia de cualquier tipo.

Estas jornadas se realizaron en el marco del Programa CRECER, ya que forma parte como requisito para el ingreso de los niños al programa, la asistencia obligatoria de los padres a una jornada de capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar.

Esta condición se dispuso debido a que en la zona de ejecución del programa se registran varios casos de violencia de género de los que se enfatizó sobre los peligros y a la vez se instó a realizar la denuncia a tiempo. Asimismo se brindaron los teléfonos dispuestos para la asistencia y la orientación, tanto a nivel local, provincial y nacional.

El RENATRE continúa con su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando encuentros y jornadas de concientización en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias.