La organización de la ya tradicional exposición equina "Nuestros Caballos" ha confirmado la reprogramación de su edición 2021, con motivo de la situación epidemiológica por COVID-19; y las oportunas recomendaciones dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La postergación de la exposición se encuentra signada, fundamentalmente, por la prudencia sanitaria que la situación amerita, y fue tomada luego de un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público y en línea con las recomendaciones que se llevan adelante para cuidar a toda la comunidad.

Es importante destacar que la muestra implica no solo la presencia de expositores y visitantes, sino también el traslado de animales y criadores, por lo que la decisión apunta a resguardar a toda la cadena de valor implicada. A su vez, un encuentro de tal magnitud y calidad requiere contar con garantías de trabajo, facilidad de transporte y tiempos de organización que aseguren un producto de trascendencia internacional.

Cabe destacar que en el predio de Palermo, La Rural S.A. ha elaborado e instrumentado estrictos protocolos de bioseguridad bajo lineamientos nacionales e internacionales que se encuentran en la fase final de certificación por parte de IRAM, con el propósito de asegurar un regreso seguro a la actividad.

Nuestros Caballos, el sector hípico y la industria equina en general, cuenta con un alto nivel de resiliencia que, sin dudas, les permitirá regresar con fuerzas renovadas y mucho optimismo y continuar consolidándose como el punto de encuentro ideal para mostrar todo el potencial de la mejor genética equina, las actividades deportivas y el esplendor de su cadena de valor.