Desde Fearca solicitamos una política agroindustrial que abarque a todos los integrantes de la cadena con el objetivo de generar previsibilidad para poder tener un proyecto a mediano y largo plazo.

"Una vez más las políticas en cuanto a la producción agropecuaria van en contra del desarrollo económico, se cierran las exportaciones de maíz, cultivo clave tanto en la rotación como para producción de carne", manifestó Mauricio Fargioni, Presidente de Fearca y sostuvo que "esta medida atenta también contra la perspectiva y el desarrollo de los inicios de este cultivo en donde, seguramente, disminuirá la aplicación de fertilizantes o funguicidas para garantizar la sanidad". Además, agregó que "es un freno de mano que atenta también contra las economías regionales" y finalizó: "Desde Fearca manifestamos nuestro desacuerdo con estas medidas".

Cabe destacar que, en tiempos de cuarentena, el sector no dejó de trabajar porque es unos de los motores más importantes de la economía argentina.

Es importante mencionar que no es la primera vez que se toma este tipo de medidas. En el año 2005, cerraron las exportaciones de carne vacuna con el objetivo "defender la mesa de los argentinos". Como consecuencia se perdieron ingresos de alrededor de 10.000 millones de dólares en divisas y la quiebra de cientos de criadores de ganado.

Siendo parte de esta gran cadena generadora de alimentos para Argentina y el mundo, desde el sector de la Aviación Agrícola, proponemos a las autoridades reconsiderar la medida y apostar por el desarrollo de acciones consensuadas que promuevan la producción sustentable social, ambiental y económicamente en beneficio de todos.