Fertec consolidó su posición de liderazgo en el segmento de fertilizadoras en Argentina, con una participación de mercado de más de 40% de las ventas del rubro, según datos de la compañía.

La firma de Marcos Juárez (Córdoba), que en 2020 cumplió 15 años de existencia, actualizó durante esta temporada toda su línea de productos con la presentación de la renovada Serie 6.

Se trata de una línea de fertilizadoras desarrollada con un método único en el país, que le permite ofrecer un ancho de labor y coeficientes de variación que compiten con los principales players a escala global.

“Es maravilloso poder cerrar un año complejo como el 2020 con estos datos. Trabajamos muy duro para consolidar nuestro liderazgo del mercado, con el desafío extra de tener un producto nuevo que, como esperábamos, superó las expectativas de los usuarios y nos permite proyectar un futuro tan prometedor como desafiante”, resumió Luis Meineri, Director Comercial de Fertec.

“Con el respaldo del liderazgo en el mercado y los excelentes datos que la Serie 6 arroja en cada ensayo que realizamos, nos proponemos estar en el Top 5 de los fabricantes de fertilizadoras a nivel mundial en tecnología para nutrición de suelos y cultivos, con un gran crecimiento de nuestras exportaciones en los próximos cinco años”, agregó.

Grupo Nort
Otro hito alcanzado por la compañía en el año de su 15º aniversario fue la conformación del grupo económico Nort, que Fertec integra junto a las otras tres empresas nacidas en su seno: Agrix (Agricultura de Precisión), Luxion (transporte) y Ecomanagement (manejo de efluentes).

Esta nueva organización nace con el objetivo de afianzar estratégicamente cada una de sus propuestas de valor, asegurando el compromiso con la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías, el foco en la eficiencia y la sustentabilidad.

“Somos un grupo de empresas que ponemos el foco en la creación de valor, pero preservando el entorno y cuidando el medio ambiente. No nos interesa un negocio que se hace a cualquier precio. En estos 15 años hemos entendido que si combinamos producción y sustentabilidad, el potencial es enorme”, destacó Lisandro Tron, fundador de Fertec y flamante CEO de Nort.

Fuente: MaquiNAC