“Tras los resultados positivos de las capacitaciones realizadas el año pasado en el Centro Foresto Industrial Arrayanal, este año con al apoyo de instituciones como INTA, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y demás vinculadas al sector forestal decidimos continuar y profundizar las capacitaciones para que los trabajadores y empleadores rurales aprendan a realizar sus tareas de manera segura y responsable incorporando buenas prácticas en el ámbito del trabajo rural”, destacó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Durante la jornada se realizó una demostración de los diferentes métodos de plantación y sus cuidados, entre otros aspectos vinculados a las tareas que se llevan a cabo en las distintas etapas de la actividad. Asimismo, se explicó a los participantes sobre los diferentes beneficios que brinda el Registro tales como la Libreta de Trabajo Rural, capacitaciones para trabajadores y empleadores, y prestación por desempleo, entre otros.

“Estamos muy contentos por la participación activa que tuvieron los participantes durante la capacitación teórico – práctica lo cual denota su gran interés en desarrollar sus tareas de manera segura y responsable”, concluyó Jorge Rois.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.