Por segundo año consecutivo y adaptándose a la nueva modalidad desencadenada por el COVID-19, Case IH, marca de CNH Industrial, participa como sponsor oficial del 127° Abierto Argentino de Polo HSBC, torneo que se inició el sábado 28 de noviembre y que reúne cada año a los mejores polistas del mundo.

Debido al contexto sanitario mundial, el certamen se desarrolla en el Campo Argentino de Polo de Palermo, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, con presencia reducida de público y se puede sintonizar a través de ESPN Polo Extra en Argentina o por la plataforma live.aapolo.com fuera de Latinoamérica. Del evento participan 10 equipos de entre 29 y 40 goles de hándicap agrupados en dos zonas conformados por los jugadores más importantes del mundo, entre ellos los 9 polistas que ostentan los 10 goles de valorización en nuestro país.

"El Abierto Argentino de Polo es considerado uno de los espectáculos deportivos más destacados del mundo. Nuevamente somos sponsor de esta competición que representa nuestros valores como marca", expresó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH, sobre la participación de la marca en el Abierto.

Durante la 6° fecha del torneo se realizó la "Copa Case IH", la cual se disputó entre dos reconocidos equipos del campeonato, La Dolfina Polo Ranch, quién resultó campeón de la competencia y se adjudicó la copa, contra La Ensenada La Aguada.

Un deporte legendario

El Campeonato Argentino Abierto de Polo, también llamado Abierto de Palermo, es el máximo certamen interclubes a nivel mundial y el quinto en antigüedad en el mundo, y se disputa anualmente desde 1893 en dicho barrio porteño, conocido como la Catedral del Polo.

El polo llegó a nuestro territorio junto a los inmigrantes ingleses que arribaron en la segunda mitad del siglo XIX. De la mano de estos nuevos pobladores, este deporte encontró en el país hombres y caballos dotados de virtudes que convertirían a la Argentina en una potencia mundial.

A partir de ello, se convirtió en el prestigioso deporte que se conoce hoy en día, de amplia tradición, nobleza de excelentes caballos y grandes jugadores.