Indigo, AgTech proveniente de Boston, busca potenciar la naturaleza agropecuaria de la mano de la sostenibilidad. Para ello, mantiene un triple desafío: contribuir con la rentabilidad de la industria, desarrollar prácticas agrícolas sostenibles y colaborar con una alimentación más saludable del consumidor. Con presencia a nivel global, se consagró como la primera empresa agro del mundo en ser declarada unicornio y, a su vez, fue elegida primera en el ranking 2019 de compañías disruptivas de la CNBC. En este contexto, presenta Indigo Ag Finance, una plataforma de negocios innovadora, que conecta a productores e inversores y permite aportar financiamiento para el negocio del productor que utiliza la tecnología Indigo, mediante el canje de granos.

A partir de esta herramienta, los agricultores podrán acceder de manera rápida a los insumos requeridos para sus cosechas, eliminando así los procesos de espera y retrasos que presenta la financiación económica. Una vez finalizado el ciclo de siembra, el productor devuelve la inversión con los granos obtenidos de la producción. De esta manera, se genera una cadena de intercambio continuo y dinámico dando lugar a la sostenibilidad del sistema. Aquellos productores que deseen acceder al financiamiento deberán cumplir una serie de requisitos de crédito mínimos acordes a los valores de la compañía. La plataforma apunta a fomentar el desarrollo de prácticas sustentables y regenerativas dentro de la agricultura a partir de la inclusión de productos de síntesis biológica que incrementan la eficiencia en el uso del agua de los cultivos. Indigo Ag Finance se destaca por su simplicidad, rapidez y flexibilidad a la hora de financiar al productor agropecuario, permitiendo incorporar otros insumos y servicios además de los comercializados por Indigo.

A pesar del contexto inédito y de mayor complejidad que presentó la pandemia por el COVID-19, la compañía continúa apostando a la innovación y al crecimiento del sector con la inversión y el lanzamiento de esta plataforma digital, la cual ha tenido mucho éxito en Brasil y ha logrado una inversión de más de US$50 millones en créditos agrícolas.

"Confiamos en la simplificación de procesos, la rapidez, flexibilidad y competitividad que ofrece esta herramienta, y como contribuirán al crecimiento del sector. Indigo Ag Finance incentiva un modelo que estimula sinergias entre las ventas de nuestros productos biológicos, las prácticas de agricultura sustentables y el producido final de granos. A su vez, a través de innovación en la digitalización del mundo agro, brinda más oportunidades tanto a inversores como productores", afirmó, Darío Maffei, CEO de Indigo LATAM.

Por otro lado, Juan Hernán Busto, Ag Finance - Director de Indigo Argentina, compartió, "Frente al marco actual que estamos viviendo, donde los insumos aumentan en cada cosecha y los productores presentan mayores desafíos de financiación, buscamos la manera de ser el nexo entre los inversores interesados en el mundo agro y los productores que buscan mayor rentabilidad. En esa línea, nació Indigo Ag Finance, que esperamos contribuya a mejorar la productividad de los agricultores de forma sostenible y ofrezca mayor seguridad financiera para que puedan operar con soluciones tecnológicas de vanguardia y agricultura 4.0".