Esta recuperación no es homogénea y posiblemente las mismas características se observen en las mejoras esperadas sobre la franja central del país.

La semana estará caracterizada condiciones de inestabilidad en gran parte del país. Cabe destacar que los eventos esperados, más allá de cubrir una zona muy amplia del país, tendrán registros de lluvia que serán muy irregulares.

El resto del día de hoy, las lluvias y tormentas se desarrollarán especialmente en la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y el extremo sur de la provincia de Santa Fe. Los fenómenos se presentarán con variada intensidad, y sólo de manera muy aislada podrían alcanzar eventos severos.

Para el miércoles se prevé que todo el sistema de precipitaciones se vaya desplazando hacia el norte. Las lluvias y tormentas más importantes se concentrarán sobre Entre Ríos y Santa Fe, con algunos núcleos que todavía podrían afectar al extremo norte de la provincia de Buenos Aires. También se espera que el sistema de inestabilidad genere precipitaciones sobre Córdoba y el sur de Santiago del Estero, aunque se prevé que sean de menor magnitud.

El jueves, se prevé las condiciones de inestabilidad se trasladen hacia el norte, con el desarrollo de tormentas de variada intensidad, incluso con fenómenos fuertes a muy fuertes sobre sectores del NEA, especialmente la provincia de Corrientes y el este de Chaco. Mientras tanto, sobre la porción central del país se observarán condiciones de tiempo más estables, debido al ingreso de un centro de alta presión sobre toda la región pampeana.

El viernes, las precipitaciones seguirán acotadas a la porción norte del país, pero con los eventos más significativos sobre el NOA, con acumulados muy importantes sobre sectores de Salta y norte de Santiago del Estero, junto con el oeste de Chaco. Pero también hay que destacar que el resto de la franja norte del país, también recibirán precipitaciones, aunque las mismas serían de menor magnitud. Por otra parte, se prevé que sobre la porción central el país, volverán a desarrollarse fenómenos aislados, especialmente sobre la zona centro-oeste del país.

Para el fin de semana se espera que vuelvan a potenciarse las precipitaciones sobre la porción central y norte del territorio nacional, con algunos eventos que podrían ser fuertes a muy fuertes, especialmente sobre la región del Litoral, donde podrían darse los eventos más significativos. Esta situación podría extenderse hacia el este, incluso abarcando a Uruguay con algunos desarrollos muy importantes. Cabe destacar que sobre la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba podrían observarse fenómenos de variada intensidad, aunque con eventos puntuales y más acotados.