“Estamos viviendo uno de los momentos más oscuros por el covid-19 y la crisis económica, por mencionar solo dos de los temas más urgentes, pero quiero que ustedes sepan que aquí tienen a un aliado muy comprometido para impulsar a los restaurantes, cocineras y cocineros de este país, porque nos han dado tanto, y eso debemos retribuir”, afirmó durante su participación en el seminario web cofinanciado por el programa Innóvate Perú, “El Sabor del Futuro”.

Chicoma Lúcar agregó que, mediante los programas y direcciones del Ministerio de la Producción, se continuará promoviendo iniciativas de innovación en favor de la competitividad y productividad de los negocios.

En otro momento, comentó que trabajar en temas de gastronomía ha sido una de las experiencias más gratas de su vida profesional, y recordó que hace 10 años en este rubro pasó los momentos más felices y esperanzadores.

“Los peruanos sentimos gran orgullo por nuestra gastronomía, después de haber pasado por situaciones difíciles como país por el terrorismo, la hiperinflación y el autoritarismo. En la gastronomía tenemos un motivo para que nuestra moral suba muchísimo”, puntualizó.

“El Sabor Del Futuro: Desafíos e innovaciones del sector gastronómico en el marco de las tendencias de la economía circular y los objetivos de desarrollo sostenible” es un evento que abordará los desafíos que enfrenta la gastronomía peruana en la actualidad a sazón de las crisis urgentes (la pandemia de covid-19 y la crisis política vigente) y las amenazas constantes (el cambio climático, la pobreza y la desigualdad social).

El evento es cofinanciado por el programa Innóvate Perú, a través del concurso de Organización de Eventos Virtuales –OEV, además es virtual, y se podrá seguir mediante de la página web http://encuentro.pucp.edu.pe/sabordelfuturo/ hasta el 25 de noviembre.