Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero, lamentó que si bien hoy hay precio “no se puede hacer nada” en agricultura por un tema climático.

Según describió, es una situación bastante compleja, donde lo que hay cultivado de soja se hizo con una pequeña humedad de 20 milímetros de un mes atrás y si bien ya están instalados, se desconoce cómo van a seguir.

“Estamos en una situación límite ya”, dijo.

Según dijo, el maíz se va desarrollando y peleando, dado que se trata de un cultivo que explora mucho los suelos y el agua, a pesar de que también tenga su límite.

Respecto a la expectativa de lluvia de la semana que viene, Mazzilli dijo que todo dependerá de la capacidad empresarial, es decir, de cómo esté organizada el área.

“Va a quedar área para atrás evidentemente. Los cultivos de invierno recién se están aprontando para cosechar, al menos en Soriano. Tampoco va a haber disponible. Área va a quedar”, explicó.

En tanto, sostuvo que cuando la soja esté instalada se va a defender, aunque los pronósticos “no son alentadores”.

Ganadería. En lo que refiere a la situación del negocio ganadero, comentó que lo alarmante no es solo el pasto, sino que también el estado de las aguadas.

“Hay bajante en las aguadas naturales, tajamares, arroyos. Lo otro, lo podes ir solucionando con fardo, ración. No es que se mueran los ganados hoy como en 1989, con costos altísimos, pero el tema de las aguadas se está complicando. Es como no poder plantar en agricultura”, señaló.