“Hay provincias como San Juan o Río Negro que necesitan muchos más cosecheros de los que tienen en sus propias provincias, pero nosotros podemos garantizar la mano de obra local. Por eso lanzamos esta apertura de padrones de cosecheros junto al Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (CoCCa)”, afirmó el Delegado del RENATRE en Catamarca Enrique Cowes.

Las próximas acciones a seguir es la reunión con el Intendente de la Capital de Catamarca, Raúl Jalil, y con la ASOLCAT (Asociación Olivícola Catamarqueña), donde se terminará de confeccionar el cierre de padrones para la próxima cosecha el 30 de noviembre donde luego se realizarán capacitaciones en las temática de la oliva.

El RENATRE junto al Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa) continúa con las actividades a fin generar acciones concretas que aseguren la mano de obra local a fin de garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores rurales.

Si bien no será necesario para la provincia de Catamarca, para los trabajadores rurales migrantes que vayan a ingresar a la Provincia de San Juan, el RENATRE acordó con el Gobierno local el PASAR (Pase Sanitario Rural). Este instrumento de traslado interjurisdiccional es emitido por el RENATRE y constituye una Declaración Jurada, allí se acredita la condición de trabajador rural.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen el trabajo registrado, y acciones que beneficien a los trabajadores rurales y empleadores, atendiendo al cuidado de la salud en el contexto de pandemia actual.