El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara del Tabaco de Jujuy. Y participaron el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois, el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, y el gerente de la entidad Miguel Ángel Serrano.

Durante la reunión “analizamos el impacto que tuvo la Pandemia del COVID-19 en el desarrollo de esta importante actividad productiva y acordamos acciones conjuntas para reforzar la seguridad y la salud tanto de los productores como de los trabajadores y sus respectivas familias en los próximos meses considerando que es la época fuerte de trabajo en la producción de tabaco”, reveló Rois

También se aprovechó la oportunidad para informar a los directivos sobre la digitalización de los beneficios que ofrece el registro, y sobre la registración de los trabajadores y empleadores, las prestaciones por desempleo, la libreta de trabajo rural, capacitaciones y entre otros.

Asimismo, “sobre las futuras acciones del Registro que se tienen previsto para los próximos meses tanto en la zona tabacalera como en el resto de las actividades productivas de la provincia con el propósito de avanzar en la incorporación de todos los trabajadores rurales al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social“, adelantó Rois.

Cabe destacar que el Registro logró adaptar rápidamente el funcionamiento del organismo durante la Pandemia ampliando el acceso de los trabajadores y empleadores en forma virtual a sus beneficios con el propósito de resguardar la seguridad y la salud de toda la familia del campo.

Además destacó el compromiso que tiene el sector tabacalero con el trabajo registrado y en ese sentido afirmó que “casi el 100 % de sus trabajadores se encuentran registrados y con acceso a los diferentes beneficios que ofrece la seguridad social como una obra social, seguro, prestación por desempleo, libreta de trabajo rural, capacitaciones, entre otros”, concluyó.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas de fiscalización concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como un organismo rector de la seguridad social rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.