El pasado jueves 12 de noviembre, Bioter, en el marco de su programa bioterEduca, dictó la última clase correspondiente al curso “Nutrición Práctica en Producción Porcina”, que se llevó a cabo de manera online y de la que participaron más de 250 inscriptos.

BioterEduca es un programa integral de formación y capacitación que promueve el intercambio de conocimientos entre los distintos integrantes de la cadena productiva a través de cursos para profesionales, talleres de formación para personal y capacitación para gerentes y dueños, entre otros. El programa, surgió ante la necesidad de formalizar, actualizar las capacitaciones y adicionar cursos prácticos aplicados a la nutrición animal.

En esta oportunidad, la propuesta del programa bioterEduca, estuvo orientada a la producción de cerdos y consistió en 4 módulos, relacionados con los aspectos más importantes respecto de la nutrición: materias primas, requerimientos, calidad de carne, planta de alimentos y laboratorio, entre otros.

Santiago Capalbo, Director Técnico de Bioter, afirmó que “el éxito del programa está relacionado con la necesidad actual de cubrir la falta de formación específica y técnica que existe en las granjas y el sector”.

Fiel a sus principios, Bioter se renovó en estos tiempos en los que los encuentros presenciales no estaban permitidos y marcó tendencia llevando adelante este curso de manera remota, a través de una plataforma educativa como las utilizadas en las principales universidades del mundo.

Entre otros aspectos sobre la plataforma, disponible en biotereduca.bioter.com.ar, los participantes destacaron el dinamismo y la facilidad que brinda para una vez finalizada la clase poder repasar el módulo y los conceptos y acceder al material bibliográfico y audiovisual interactivo entre otros.

En 2021, Bioter le dará continuidad al programa BioterEduca ofreciendo nuevas capacitaciones para los distintos actores e integrantes del sector.