El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), continúa con los trabajos de vacunación contra la fiebre afrosa en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Frontera Norte.

En esta oportunidad, personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, auditó las tareas que realizan los entes sanitarios que inocularon a bovinos de pequeños productores de los departamentos correntinos de Ituzaingó y de Berón de Astrada, ambos fronterizos con la República de Paraguay.

La jornada laboral contó con la presencia del jefe del Programa Nacional de Fiebre Afrosa del Senasa, Horacio Angélico; y del coordinador regional de Sanidad Animal, Javier Alarcón; junto a programadores y vacunadores de la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA).

Angélico agradeció los trabajos que se vienen realizando y alentó a continuar con el compromiso de mantener el status sanitario libre de esta enfermedad, y mencionó también que esto se logra gracias a la tarea mancomunada entre el Senasa, las provincias, entes y productores.

Hasta el momento se vacunaron 11.970 cabezas de ganado de 744 establecimientos de productores ubicados en zona de frontera.