El joint venture, llamado Covantis, implicará también el intercambio de información de otras importantes empresas agroindustriales, como la francesa Louis Dreyfus Company, la estatal china Cofco International y la multinacional holandesa Glencore Agriculture.

De acuerdo al portal Coin Telegraph, las empresas que componen Covantis comercializan en el mercado alrededor de 550 millones de toneladas anuales entre granos y semillas oleaginosas.

El objetivo de la asociación es utilizar la tecnología de blockchain para unificar los datos del sector y mejorar la comunicación entre todos los participantes, lo que conduciría, por ejemplo, a mejorar los procesos logísticos.

Las primeras pruebas de la plataforma, que debía ser lanzada en 2021, se llevaron a cabo en el Puerto de Santos entre julio y agosto de este año con la participación de 11 empresas.

“Covantis debería convertirse en el líder de operaciones en nuestro sector y podrá agilizar los procesos, modernizarlos y digitalizarlos”, dijo el CEO de Covantis, Petya Sechanova.

«Brasil fue elegido para el lanzamiento de la plataforma debido a la complejidad de su mercado», dijo Sechanova al portal Valor. Agregó que en el país se llevan a cabo ‘ventas en cadena’, en las que decenas de intermediarios deben actuar para que se realicen los envíos, aunque solo los compradores y remitentes finales tienen contacto con el envío físico.

Tradicionalmente, el proceso se gestiona mediante una combinación de correo electrónico, teléfono y WhatsApp. Sin embargo, la nueva plataforma Covantis utilizaría la tecnología blockchain para hacer circular toda la información. «La ambición de la compañía es reunir gradualmente todos los envíos de granos y semillas oleaginosas que se realizan a granel desde sus empresas fundadoras en todo el mundo», dijo Sechanova.

Luego de implementarse en Brasil, el próximo paso de Covantis será llevar su solución de blockchain a Argentina y Estados Unidos.

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo