El primer día de AgroActiva virtual tuvo un sin fin de condimentos que dejaron asentado un precedente en el rubro de exposiciones agropecuarias digitales. Se realizó por primera vez de manera online un remate de cerdos donde los precios máximos en machos llegaron a los 173.000 pesos. Mientras que, en hembras, hasta 136.000.

"La realidad y con sinceridad yo no esperaba que fuera tan bueno el remate y que tuviera la repercusión y el éxito que hemos tenido", confesó Alberto Fessia, subastador el evento y destacó que "por ser el primero que hemos tenido de manera virtual ha sido muy bueno y hemos tenido muy buena repercusión".

En el remate que se transmitió por Plaza Ganadera y por AgroActiva Virtual hubo pujas de compradores desde el Chacho, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y hasta de San Juan. "Todo el país estuvo conectado y hasta gente de Puerto Rico hubo", contó.

Se concentraron más de 40 ejemplares de cinco reconocidas cabañas del país: Don Leopoldo II, San Antonio, Tatalo, Santa Isabel, y Don Mariano; y salieron a la pista una selección extraordinaria de machos y hembras de las razas Yorkshire, Landrace, Pietrain, y también, de razas terminales y por cruza. Los machos hicieron un promedio de 110.000 pesos y las hembras de 63.700 pesos.

"Los valores nos sorprendieron a todos, pero sí hay que dejar en claro que hubo una gran excelencia de animales. Los cabañeros pusieron lo mejor de sí, pero hasta ellos mismos quedaron muy satisfechos por los precios que alcanzaron los ejemplares", dijo Fessia por último.