Dicha reunión está enmarcada en las acciones que lleva adelante el Centro Operativo con la finalidad de lograr que la cosecha se lleve a cabo con mano de obra local teniendo en cuenta que por la situación de Pandemia por el COVID-19 se evitará en lo posible el ingreso de cosecheros de otras provincias. De la reunión también participaron el Secretario General local y el Delegado de UATRE Ariel Coronel y Ramón Ferreyra respectivamente.

“La intendenta nos recibió muy amablemente, se mostró entusiasmada con la creación del padrón único de trabajadores rurales, nos pidió hacer hincapié en la inserción de la mujer en la actividad agraria, lo que permitirá darle mayor visibilidad a las mismas”, afirmó Enrique Cowes.

Por su parte, Ariel Coronel comentó que en la zona rural de Las Tejas es donde se requiere de mayor cantidad de mano de obra para la cosecha del olivo, de modo que se están abocando a este desafío de conseguir mano de obra local lo que en definitiva beneficiará a las familias de las zonas rurales.

“Cabe destacar que la intendenta Centeno se comprometió a convocar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en la cosecha olivícola, las que recibirán la capacitación correspondiente por parte del personal de la estación experimental INTA Catamarca”, concluyó Cowes.

El Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa) continúa con las actividades a fin generar acciones concretas que aseguren la mano de obra local a fin de garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores rurales.