Las manifestaciones públicas de apoyo a la toma ilegal de tierras, también llegaron a Santa Fe de la mano de dirigentes políticos del oficialismo.

La semana pasada, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, había dicho a la prensa que “resulta muy preocupante para las garantías constitucionales y el derecho a la propiedad privada en Santa Fe que una diputada del PJ, como lo es Matilde Bruera, aparezca firmando un comunicado de apoyo a la toma ilegal que se viene llevando a cabo en el predio de Magaldi y Benteveo, en donde más de 80 familias están asentadas, a pesar de que sus propietarios hicieron la denuncia ante los fiscales, la Policía y la Municipalidad en diciembre del año pasado cuando solo eran 15 los grupos familiares que habían tomado terrenos en el lugar”.

Cardozo además manifestó que “resulta inadmisible que un legislador del partido que gobierna la provincia de Santa Fe se pronuncie públicamente a favor de la ilegalidad” instando al gobernador Omar Perotti que defina si está a favor de la ley o del caos. “Si su gobierno deja hacer y usurpar terrenos en distintos lugares de la ciudad y la provincia o hace efectivo el derecho a la propiedad o si sale en defensa de quienes hacen negocios inmobiliarios o políticos alentando tomas” había enfatizado el edil de Juntos por el Cambio.

Si bien los movimientos de Bruera pusieron en una situación incómoda al Gobernador Perotti, no menos importante -e inquietante- es la conexión entre la legisladora justicialista con la Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Justamente Bruera, es un cuadro político de la arquitecta, quien está al mando de una cartera nacional tan íntimamente ligada a las políticas de suelo.

Muy irritados por esta situación, referentes del PJ local, se preguntan si Bruera recibió algún guiño de su “jefa política” para avalar en forma manifiesta un acto ilegal sobre el derecho de propiedad.

Cabe recordar además que el Diputado Carlos del Frade del FSP, también firmante del comunicado a favor de las tomas junto con Bruera, perteneció a la línea interna de Bielsa, cuando en el 2019 le disputó a Perotti, la candidatura a gobernador por Santa Fe.

Fuente: ON24