El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continua en los distintos puestos de control fronterizo con las tareas para evitar el tráfico ilegal de animales y garantizar alimentos seguros aunque reciba actos que intimiden su rol.

En tal sentido repudiamos fervientemente el atentado que sufrió en su domicilio Gabriel Gómez, uno de nuestros agentes que realiza controles en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes cuando desconocidos incendiaron el auto particular que se encontraba en el domicilio familiar de Gabriel.

"Las autoridades del Senasa y todos sus compañeros nos solidarizamos y lo respaldamos en este momento. A través de la Dirección de Asuntos Jurídicos hemos iniciado acciones legales para esclarecer y condenar a los responsables de este acto de amedrentamiento", afirmaron desde el Organismo.

El Senasa está llevando a cabo todas estas acciones de forma articulada con la Dirección General de Aduanas, especialmente en zonas limítrofes, y en el marco del incremento y fortalecimiento de las acciones de vigilancia epidemiológica para prevenir la Fiebre Aftosa en la frontera norte del país.

También controlamos los transportes para verificar el cumplimiento de la normativa y garantizar que los alimentos que ingresan y salen del país sean seguros.