De acuerdo con la información entregada por BBC News, los robots van a recopilar grandes cantidades de datos para saber cómo crecen los cultivos.

El proyecto se llama Project Mineral, parte de la compañía X de Alphabet, y tiene como fin crear tecnología a partir de ideas “radicales”.

Al respecto, de acuerdo con BCC News, el líder del poyecto, Eliott Grant, expresó a través de su blog que "esperamos que mejores herramientas permitan a la industria agrícola transformar la forma en que se cultivan los alimentos".

Los beneficios de los robots en el campo

El equipo creador puntualizó que su objetivo principal es abordar la creciente necesidad mundial de alimentos y la sostenibilidad de su cultivo.

Si bien los agricultores pueden tener información sobre el contenido del suelo o el clima, el robot fue diseñado para ver cómo las plantas "realmente crecían y respondían a su entorno", dijo la compañía.

"En los últimos años, el buggy de plantas ha recorrido campos de fresas en California y campos de soja en Illinois, recopilando imágenes de alta calidad de cada planta y contando y clasificando cada baya y cada frijol", aseguran desde la compañía.

El robot, llamado Buggy, también puede registrar información como la altura de la planta, el área de la hoja y el tamaño de la fruta.

Fuente: Portal Fruticola