“Esta temática del curso elegido es de gran importancia para los trabajadores ya que en su labor diaria en algún momento se han topado con situaciones de manipulación de fitosanitarios y en muchos casos no han tenido las herramientas necesarias o desconocían los recaudos y perjuicios que conllevan una mala manipulación”, afirmó el Delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

La formación contó con la organización de la Estación Experimental del INTA de Junín, en Mendoza, y estuvo a cargo de la Ingeniera del INTA Carol Troillo. En la misma se abordó las técnicas de aplicación de fitosanitarios, los productos fitosanitarios y el impacto de estos en la producción. Asimismo, se hizo hincapié en la información vinculada a la higiene y seguridad, los elementos de protección personal, la obligatoriedad del triple lavado de envases y el transporte y depósito adecuado.

“Pudimos cumplir con uno de los compromisos del RENATRE de brindar herramientas que promuevan un trabajo decente con igualdad de oportunidades y así mejorar la reinserción laboral y la productividad en el trabajo. La experiencia fue muy satisfactoria ya que logramos llegar a un gran número de trabajadores que en su mayoría se encuentran bajo el Sistema de Prestación por Desempleo permitiéndoles a través de estos curso formar parte del Programa de Reinserción Laboral”, concluyó José Luis Zárate.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción. Los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario del sitio web.