En entrevista concedida para el programa Dos más Dos de Unión Radio, comentó que hace una década Venezuela consumía cerca de un millón 400 mil toneladas de soya al año, situación que debido a la realidad económica actual se redujo a 250 – 350 mil toneladas al año.

Resaltó la producción y calidad de este cultivo en el territorio nacional y que se haya dejado a un lado su importación de países como EEUU, Brasil o Argentina.

«La soya se ha intentado sembrar desde hace 50 años con éxito en los campos, pero con mal éxito a la hora de su comercialización. Siempre se prefirió importar soya, era más negocio que producirla en Venezuela».

Señaló que para la dieta humana la soya contiene importantes aminoácidos. Agregó que la soya pasa del campo a las agroindustrias donde se derivan todos los productos como harinas para alimentos concentrados, carne de soya, leche y salsas.

Invitó a los productores interesados en adquirir el producto nacional a partir de la cantidad de los 3 mil kilos a través del portal de Fondesoya.