El negocio de corral de engorde, tanto para cuota como para no cuota, está pasando por un momento “muy complejo” porque el precio de la comida continúa siendo elevado y hay una eventual faltante de agua. Además, si no hay un cambio radical en el precio de la reposición “el negocio de corral no va a ser atractivo, y pienso que va a ser lo que va a pasar”, expresó Álvaro Ferres, presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (Aupcin).

A propósito, Ferrés explicó que las perspectivas para adelante depende de un incremento en los niveles de faena.

De cara a esta ventana de faena de ganado de corral -que será durante los primeros 15 días de noviembre-, primero, aclaró que no se solicitó adelantar ganados y, además, sostuvo que lo que se procesará será “menor” a lo faenado en agosto

“El precio de la reposición en aquel entonces estaba alto y los valores que pasaron fueron similares a los que faenamos en agosto. El componente del costo de la dieta se incrementó y mucha gente no encerró, dejó a nivel de campo. Por lo tanto, se va a hacer mucho menos ganado de cuota y no cuota consecuencia del precio de la reposición y del precio de los alimentos para la ventana de noviembre”, expresó.