“Seguimos avanzando con el Programa de Formación y Capacitación del organismo. Estas formaciones buscan darle más herramientas a los trabajadores y mejorar tanto su reinserción laboral como la producción del lugar en el que se desempeñan”, aseguró la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

En el caso de la capacitación realizada en Itacaruaré se abordó un temario práctico desarrollado en los yerbales referentes a técnicas de cosecha, poda, saneamiento de la planta entre otros y, por otra parte, se realizó la parte teórica que trató sobre “Leyes 25.191 y 26.727”, “Manual de Buenas Prácticas de la yerba mate (cultivo-cosecha)”, “Prohibición de trabajo Infantil y Protección de trabajo adolescente”.

Estuvieron presentes el Intendente de la localidad de Itacaruaré, José Alvez, Técnicos del INTA, representantes del INYM y por el Ministerio de Trabajo participó la Licenciada Leticia Fontana.

“Cabe destacar que todas las capacitaciones presenciales del RENATRE se realizan cumpliéndose con los protocolos vigentes en el marco del COVID 19, para cuidar a todos los presentes”, finalizó Andino.

El ciclo de capacitaciones a trabajadores de la cosecha de yerba mate en la localidad de Los Helechos, continuará el próximo 14 de octubre.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.