FMC lanzó en septiembre la segunda edición de su programa “Sembrando Talentos”, mediante el que busca captar profesionales para desempeñar durante seis meses funciones de promoción técnica a campo.

Natalia González, gerente de RR.HH. de FMC para el Cono Sur, explicó que en total el plan prevé la contratación de nueve ingenieros o ingenieras agrónomos y destacó “El objetivo es reforzar la estrategia de FMC de estar más cerca, por un lado, de los distribuidores Lithium, que son aquellos con los que tenemos una relación más estrecha; y por el otro, también de los productores”.

En total, FMC tiene más de 70 distribuidores Lithium ubicados a lo largo de toda la geografía nacional. La búsqueda de “Sembrando Talentos” está orientada específicamente las zonas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero desde una perspectiva regional ya que, desde ahí, quienes participan del programa deben abarcar otras provincias en sus funciones.

“Los aspirantes que queden seleccionados participarán de una capacitación intensiva sobre nuestro portoflio de herbicidas, insecticidas, fungicidas y línea Plant Health. También los formamos en aspectos como cuidado ambiental, seguridad, manejos defensivos y otros temas importantes relacionados al trabajo en campo”, continuó González. El perfil que se busca es de graduados o estudiantes próximos a recibirse, sin distinción de género ni de edad. El único requisito es poseer registro de conducir al día. No es excluyente poseer experiencia previa, aunque sí es un aspecto que puede ser favorable a la hora de la elección de los postulantes.

Desde fines de septiembre, en las redes sociales de FMC se encuentra la información para poder postularse y en pocos días han recibido más de 500 inscripciones. Para aplicar, cada postulante debe enviar su currículum vía e-mail y luego comienza el proceso de reclutamiento. “Para FMC como compañía, más allá de los conocimientos teóricos, lo fundamental es que los candidatos compartan nuestros valores, sean personas dinámicas, con energía y tengan excelente actitud y predisposición.” agregó la ejecutiva.

Apuesta por el desarrollo

La líder del área de RRHH para el Cono Sur de FMC valoró que la compañía avance con este programa en un año tan particular, signado por la pandemia de Covid-19. “El compromiso de FMC continúa. Seguimos apostando al crecimiento y desarrollo a través de esta nueva edición del programa, a pesar de todas las adversidades, ya que nuestro modelo de negocios está basado en la protección de cultivos, una actividad esencial para el desarrollo la cadena alimentaria a nivel global”.

FMC es una compañía internacional de ciencias del agro, dedicada al desarrollo tecnológico y a la innovación en protección de cultivos, con presencia en más de 40 países y 130 años de trayectoria. Actualmente, se posiciona a nivel mundial como la 5° compañía de defensivos agrícolas y la 1° empresa química dedicada exclusivamente a la protección de cultivos. Con un portfolio altamente innovador, cuenta con 22 centros de Investigación y Desarrollo en todo el mundo y trabaja diariamente para llevar soluciones al campo y estar más cerca de los productores. FMC Argentina posee oficinas en la Ciudad de Buenos Aires y lidera la actividad en la región del Cono Sur, que comprende además a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.