La semana comienza con temperaturas muy bajas para la época del año y algunas lluvias y lloviznas durante sobre el este, luego reaparece la estabilidad aran escala.

El resto del día de hoy, las lluvias se concentrarán sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, con fenómenos débiles e intermitentes, que se mantendrán a lo largo de la jornada. A medida que avance el día, esos desarrollos serán cada vez más aislados hasta disiparse en su totalidad. Por otro lado, sobre la zona cordillerana de la Patagonia, se prevén algunas nevadas aisladas especialmente sobre la cordillera de Chubut y Santa Cruz.

El martes, las condiciones se presentarán estables en gran parte del territorio nacional. Sólo sobre el sector patagónico podrían presentarse condiciones de tiempo inestable, con nevadas sobre la zona cordillerana.

La jornada del miércoles, se espera que las condiciones se mantengan estables en la mayor parte del territorio nacional, y sólo sobre el extremo noreste del país se observarán condiciones de tiempo inestable, con la presencia de cielo mayormente cubierto y el desarrollo de lluvias y algunas tormentas aisladas, especialmente concentradas sobre el norte de Corrientes y la provincia de Misiones. El resto del territorio nacional se mantendrá con tiempo estable.

El jueves, el panorama será similar al del miércoles, con condiciones de inestabilidad sobre el noreste del país, con la presencia de alguna tormenta puntual y aislada sobre Corrientes y Misiones. Mientras tanto, sobre el sur de Córdoba, podrían desarrollarse algunas lluvias muy aisladas y de débil intensidad, que se concentrarían sobre el extremo sur cordobés y el sudoeste de Santa Fe, aunque con acumulados poco significativos.

El viernes, las condiciones de tiempo inestable se desplazarán hacia el este, fomentando el desarrollo de algunas precipitaciones en forma aislada sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. El núcleo más destacado se podría observar sobre Uruguay, donde podrían darse las tormentas más significativas, aunque por el momento, los registros que se esperan no serían demasiado significativos. El resto de la franja central del país seguirá con características de tiempo estable.

Durante el fin de semana, se prevé el ingreso de una nueva masa de aire frío y seco que generará condiciones de tiempo estable sobre la porción central del país, pero sobre la franja norte podrían observarse algunos núcleos de inestabilidad, que desarrollarían fenómenos de lluvias y algunas tormentas puntuales y aisladas que podrían afectar al norte de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y parte de Santiago del Estero. Cabe destacar que, por el momento, los desarrollos que podrían generarse serían débiles y muy aislados.