Estimados consocios

En la SRA hemos debatido muchas veces divergencias, a veces apasionadamente, pero respetando siempre la verdad y sin recurrir a mentiras o engaños. El último comunicado del MCF, que está intentando infructuosamente dar vuelta sus dos derrotas anteriores, viola groseramente esa regla elemental lo que nos obliga a desmentirlo.

Es absolutamente falso que la entidad pueda reformar el sistema electoral sin respetar las normas de la Inspección General de Justicia, organismo del control de las asociaciones. Ello nos conduciría a celebrar una elección nula, que nos obligarían a repetir.

Es mentira que la Comisión Directiva no haya trabajado para celebrar la asamblea en Palermo, sino que lo está haciendo activamente, pero se ve limitada hasta el momento, por la norma que prohíbe reuniones de más de 10 personas aun al aire libre y la que impide el traslado de los socios a la Ciudad de Buenos Aires.

La presuntuosa e irresponsable afirmación de que podemos ignorar leyes y reglamentaciones estatutarias y hacer lo que nos dé la gana, muestra la falta total de seriedad de la oposición y el peligro de que intenten asumir responsabilidades en una entidad de la importancia de la nuestra.

Es la misma ignorancia que lo llevo a Nicolás Pino a criticar públicamente a Daniel Pelegrina por no adherir al Consejo Agroindustrial, que como suponíamos, terminó apadrinando las pobres medidas que anunció el Gobierno y que sólo benefician a los industriales y exportadores que presiden el Consejo. Sobre todo, les permitió recuperar su tan ansiado diferencial arancelario y lograr que el productor los siga subsidiando, como ocurrió durante muchos años. Todo esto fue ahora repudiado por la Mesa de Enlace. Nuestro presidente supo anticiparse inteligentemente a lo que luego pasó.

Finalmente reitera su demagógica propuesta de bajar honorarios a "directores" que nunca los cobraron ya que brindan generosamente y gratuitamente su colaboración. Solamente los perciben el Presidente y el Vicepresidente, por su dedicación full time. Parecen olvidar que varios de sus integrantes recibieron remuneraciones por su trabajo en la entidad o en las sociedades de que participa y que mientras estuvieron en la Comisión Directiva nunca las objetaron, sino que por el contrario promovieron retribuciones extraordinarias que nos han dado serios dolores de cabeza.

Lamentamos tener que decirles todo esto y ocupar su tiempo en estos temas, pero debíamos hacerlo. La oposición no solamente habla a los socios, sino que utiliza arteramente los medios de comunicación y así desprestigia a la entidad, cuya Comisión Directiva está hoy luchando activamente en temas fundamentales como la sequía, los incendios de campos, los obstáculos del tránsito interjurisdiccional y los graves problemas macroeconómicos.

Mientras tanto los exhortamos a mantener el fuerte apoyo que nos han brindado hasta ahora, por el bien de SRA.

Muchas gracias.

Afectuosamente,

LUCIANO MIGUENS
HORACIO F. GUTIERREZ
EDUARDO A.C. de ZAVALIA
ENRIQUE C. CROTTO
HUGO LUIS BIOLCATI