Un toro Angus puro controlado fue vendido hoy a 595 mil pesos, un precio inusual para esa categoría, en la subasta de la 136° Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, donde hubo muy buenas ventas también en animales de pedigree que llegaron a precios máximos de 850 mil pesos.

El animal de la cabaña El Recuerdo de Jorge L. Jacquier había obtenido el premio como Mejor Toro de la Exposición en las juras del miércoles y fue comprado por María , la hija de René García Palau, que tiene el campo ubicado en la Ruta 51, en la zona de Estación Corti, cerca de Bahía Blanca.

Los machos puros de pedigree lograron un máximo de 850 mil pesos y un mínimo de 180 mil pesos, con un promedio de $ 311.607; mientras que en PC el máximo fue de 595 mil pesos y el mínimo de 150 mil, con promedio de 200.714 pesos.

Las hembras Puros de Pedigree llegaron a 520 mil pesos de máximo y un mínimo de 200 mil, con promedio de 261.168, mientras que en PC el máximo fue de 140 mil y el mínimo de 114 mil, con promedio de $ 135.333. En Tanto que se vendió una ternera Puros de Pedigree a 210 mil pesos.

Jorge Jacquier, que tiene una pequeña cabaña Angus en Puán, aseguró que no esperaba lograr un precio tan alto. "Le tenía mucha fe al toro, pero no creía que iba a superar los 350 mil pesos, realmente fue una gran venta", sostuvo.

María García Ferrada, la compradora, comentó: "Quería un toro colorado, pensaba pagar un precio menor al que terminó en la subasta, pero la verdad es que me corrieron hasta la puerta".

"Ahora no tenemos cabañas de Angus, pero mi papá tuvo hace muchos años la cabaña 144. El campo está ubicado en la Ruta 51, zona de Estación Corti cerca de Bahía Blanca. Somos socios de Angus con la Cabaña Santa Asunción SRL. Tengo un lote de 30 vacas PC que en su momento le compramos a San Benjamín, vengo inseminando con otro toro y compré este para repaso", comentó García Ferrada.

Por su parte, el Gran Campeón Angus de la 136ª Exposición Rural de Bordeu, que presentó la cabaña La Reserva, de Mariano Castro, en Coronel Dorrego, se vendió en 850.000 pesos a un consorcio de productores ganaderos del distrito de Tres Arroyos. Mientras que el Reservado Gran Campeón Angus, de la cabaña San Ignacio, en Benito Juárez, se vendió en 650.000 pesos y fue comprado por Hugo Carpegna.