El acuerdo salarial con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió aumentar el salario mínimo un 32% en dos tramos, 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre. Esta medida establece el sueldo mínimo del trabajador en $35.246,08 desde julio y $38.770,70 desde noviembre e incluye una cláusula de revisión para enero de 2021.

UATRE discute más de 130 convenios a través de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, entidad que acuerda el funcionamiento y los salarios de las actividades. Con el objetivo de tener salarios que dignifiquen la actividad rural que llevamos a cabo en todo el país, este acuerdo busca llevar tranquilidad a la familia rural.

Actualización necesaria para una actividad considerada esencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19, que busca que los compañeros no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado. La UATRE va a seguir trabajando para conseguir salarios acordes y condiciones de trabajo que contemplen la seguridad e higiene de todos los trabajadores rurales del país.