Es muy compleja la situación para las tres provincias del centro, sobre todo por el avance de la sequía desde CB hacia el este. El NEA padece las mismas complicaciones que las áreas mediterráneas de la región pampeana, con escasas reservas en el este de la Mesopotamia.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país. En general, las temperaturas no presentarán grandes cambios, pero sí se prevé un enfriamiento intenso, con heladas en el sur de la región pampeana especialmente desde el viernes hasta el domingo.

El resto del día de hoy, el ingreso de un sistema de alta presión, generará condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el país. En tanto, sobre el sector patagónico, se observarán algunas lluvias y nevadas, especialmente sobre zona cordillerana de Chubut y Santa Cruz.

El martes, se prevé una situación similar, con el centro de alta presión dominando todo el centro y norte del país, lo que mantendrá las condiciones de tiempo totalmente estables. Mientras que, en la zona patagónica y sur del área pampeana, la situación sería distinta, ya que, sobre ese sector, se prevén condiciones de tiempo inestable, con la chance de lluvias y nevadas de variada intensidad abarcando toda la zona cordillerana, incluso hasta la provincia de Neuquén.

El miércoles, las condiciones de tiempo inestable sobre la porción central del país aumentarán levemente, y sobre el sur de Buenos Aires y la franja del centro del Litoral, podrían registrar algunas precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas, aunque los registros esperados no serían significativos. Mientras tanto, sobre el sur del país continuarán las lluvias y nevadas de variada intensidad, con los eventos más significativos sobre la zona cordillerana de Chubut, pero cabe destacar que las nevadas podrían extenderse hasta la zona cordillerana de Neuquén.

El jueves, las condiciones de tiempo inestable se concentrarán únicamente sobre la porción central del Litoral, provocando lluvias y algunas tormentas aisladas sobre el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, con nubosidad variable y temperaturas moderadas. Sobre el sur del área pampeana, comenzará a ingresar aire frío y seco.

El viernes, la situación sería muy parecida al jueves, con aire más frío instalado sobre el centro del país, potenciando el riesgo de heladas en la parte sur de la región pampeana. Este ingreso de aire frío, podría fomentar el desarrollo de algún chaparrón aislado sobre la zona costera del sur de Buenos Aires. De todas maneras, la situación más destacada del viernes serán las bajas marcas térmicas sobre el sur del área pampeana y la chance de algunas lluvias y tormentas sobre la región del Litoral, especialmente sobre Corrientes y el norte de Santa Fe.

Para el fin de semana, se prevé que se mantengan las condiciones de estabilidad en todo el territorio nacional con el centro de alta presión manteniendo las características de escasa cobertura nubosa y temperaturas con gran amplitud térmica, con las mañanas frías y las tardes templadas, con heladas en toda la porción sur de la región pampeana. Esto se observará tanto en la jornada del sábado como la del domingo, aunque será mucho más riguroso durante la jornada del sábado.