La duda sobre la performance pluvial recae sobre el sur de BA, donde puede observarse un desfavorable salteo. La provincia de CB, tampoco tiene muchas chances de recibir buen volumen de agua, pero ya viene arrastrando una situación muy conflictiva. El núcleo triguero del sur necesita agua para no agudizar su retroceso en las reservas de humedad.

La semana estará caracterizada por temperaturas en ascenso y por el regreso de las precipitaciones.

El resto del día de hoy, las condiciones se presentarán totalmente estables en todo el territorio nacional. El cielo permanecerá mayormente despejado, con el viento marcado del sector norte, lo que favorecerá una importante amplitud térmica.

El martes, la situación será muy similar, con un leve incremento en las marcas térmica. Se prevé que el viento del sector norte se presente intenso. Cabe destacar que todavía podrían registrarse algunas heladas en forma aislada especialmente sobre el este de la provincia de Buenos Aires, donde todavía quedará un importante remanente de aire frío.

El miércoles, comenzará a notarse un incremento en la cobertura nubosa sobre toda la porción central del país, incluso generando condiciones de tiempo inestable en la provincia de Buenos Aires y La Pampa. De todas maneras, por el momento es muy baja la chance de que se generen precipitaciones, ya que sólo se observará el aumento de la nubosidad y la presencia de inestabilidad sobre la región central.

El jueves, las condiciones de tiempo inestable comenzarían a incrementarse sobre la porción central del país, fomentando el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad especialmente sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba y norte de La Pampa. Estas condiciones de inestabilidad se irán generalizando a medida que avance la jornada, provocando lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Estos fenómenos sólo se verán acotados sobre la porción central del país, ya que en la franja norte todavía las condiciones se mantendrán estables.

El viernes, las precipitaciones podrían intensificarse de manera significativa sobre la franja central del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre una importante porción del centro del país. Los desarrollos más importantes, por el momento, se concentrarían sobre el centro norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, a lo que se sumaría Uruguay, con algunas tormentas que también podrían ser muy importantes, aunque de manera más localizada. Mientras tanto, sobre el extremo norte del país se prevé que no se desarrollen lluvias, por lo que las condiciones se mantendrán estables, con temperaturas elevadas y viento prevaleciente del sector norte.

Para el fin de semana, las lluvias comenzarán a retirarse de la porción central del país, desplazándose hacia el noreste, por lo que la zona del NEA podría recibir entre el sábado y domingo algunas tormentas en forma dispersa, alcanzando sectores de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Cabe destacar que todavía el sábado podrían darse algunas tormentas aisladas sobre la región pampeana, especialmente en las provincias de Buenos Aires y particularmente durante la jornada del sábado, sobre el sudeste, como un remanente de lo que puede ocurrir el viernes. Durante el domingo, se espera que las lluvias se retiren del país, permitiendo el ingreso de aire frío a la porción central del territorio nacional.