Solo en el mes de Agosto 2020 se recuperaron 129.836 kilos kilos de plástico de envases de fitosanitarios en las provincias de Buenos Aires (115.758 kilos) y La Pampa (14.078 kilos).

Para llegar a estas cifras, se realizaron múltiples acciones en colaboración con los distintos actores:

● 28 retiros por los Centros de Almacenamiento Transitorio,

● 36.048 kilos se registraron dentro del sistema de gestión de CampoLimpio

● 12.340 kilos fueron recuperados de los CAT habilitados por la Autoridad Competente a los que CampoLimpio les realiza los retiros y gestiona los envases

● Se realizaron 18 campañas de recepción itinerante. En las mismas se recuperaron: 72.758 kilos.

● 348 personas fueron capacitadas en distintas provincias por CampoLimpio, en conjunto con diferentes organizaciones como municipios, asociaciones rurales y provinciales.

● Inauguración de nuevos CAT en las localidades de América, Brandsen y Rojas, provincia de Bs. As.

Nuevo CAT en Saladillo

Con la misión de seguir ampliando el sistema de gestión, CampoLimpio incorporó un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Saladillo. Está ubicado en el Predio de La Sociedad Rural de Saladillo – Av. Dallatorre y Av. Cabral y recibirá envases de lunes a viernes de 08 a 12hs.

El CAT Saladillo es el resultado del trabajo en conjunto realizado entre CampoLimpio y la Sociedad Rural de Saladillo con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio.

Entre enero de 2020 y la actualidad se realizaron retiros de envases tanto en los CAT CampoLimpio como por otros centros habilitados por OPDS y campañas itinerantes en toda la provincia de Buenos Aires.

Próximamente se realizarán otras 7 campañas de recepción itinerantes en las localidades de Colón, Vedia, General Pinto, Dorrego, Salto y Gral. La Madrid (para mayor información sobre fechas y horarios ingrese a www.campolimpio.org.ar).

CampoLimpio ya recibe envases en 13 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 2 en La Pampa y 2 en la Provincia de Salta.