El jefe de Gobierno porteño es considerado el principal referente opositor por un tercio de los votantes de Juntos por el Cambio, aventajando a Mauricio Macri por 9 puntos y a Patricia Bullrich por 15 puntos. Sin distinción partidaria, los márgenes de Larreta se amplían aún más.

Con 67% de imagen positiva, Larreta es el dirigente político mejor evaluado en territorio bonaerense, incluso en la Tercera Sección Electoral, bastión del peronismo donde el Gobierno y los dirigentes oficialistas reciben mayores niveles de adhesión. La imagen positiva de Larreta es compartida por el 86% de los votantes de Juntos por el Cambio.

Además, el 57% de las personas que tiene imagen positiva de Alberto Fernández y el 49% de las que tiene imagen positiva de Cristina Kirchner también tiene imagen positiva de Larreta.

El estudio revela que la mayoría de los votantes de Juntos por el Cambio (61%) prefiere que la oposición tenga una actitud abierta al diálogo con el oficialismo mientras que sólo el 39% prefiere una actitud más confrontativa (principlamente votantes duros de Macri).

El dato es especialmente relevante en momentos en los que se disputa el liderazgo y el estilo de trabajo frente al Gobierno dentro de la coalición opositora. “Eso explica, en parte, por qué el jefe de Gobierno porteño logra sobreponerse a ‘la grieta’, se consolida como principal referente de la oposición y logra trascender tanto los límites de su terruño como los de su espacio político”, dice el reporte.

Si bien falta mucho para las elecciones, el trabajo sostiene que si los comicios legislativos fueran hoy, el 49% de los bonaerenses votaría a un candidato del Frente de Todos y el 32% a uno de Juntos por el Cambio.

El estudio fue realizado entre el 4 y el 7 de septiembre y relevó la opinión de 800 personas mayores de 16 años en la Provincia de Buenos Aires a través de llamados telefónicos automáticos. La encuesta registra un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%.

Fuente: El Economista