Después de casi de 4 horas de reunión con los miembros del Consejo Regional de Arequipa, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció hoy que su despacho presentará una nueva propuesta de convenio para la transferencia del proyecto Majes-Siguas II al sector Agricultura.

“Luego de terminada la reunión (con los consejeros) vamos a elaborar una propuesta de convenio con el Gobierno regional, que recoja todas las sugerencias y aportes propuestos en esta sesión. Vamos a mejorar la propuesta de manera consensuada y se espera que esto permita continuar apoyando a Arequipa para su anhelado proyecto”, señaló.

Preciso que esta tarde se trabajará el documento que será presentado en la nueva sesión prevista para mañana martes. “Este documento será de mucha importancia y nos permitirá avanzar en la reactivación de este proyecto que impulsará el desarrollo del sur del país. Es necesario trabajar juntos Gobierno nacional, regional y autoridades locales para reactivar este proyecto”, subrayó.

Añadió que “nosotros estamos aquí para mejorar las intervenciones en cuanto al convenio GORE-Minagri. La ejecución de este proyecto es importante para el desarrollo de la Macro Región Sur, en especial de esta región”, sostuvo al inicio de la reunión con los 12 consejeros de esa institución.

Indicó que la presencia de funcionarios del Minagri nuevamente en la Ciudad Blanca "es para poder ayudar a sacar adelante este proyecto. “Este espacio, junto a ustedes, es el adecuado para trabajar en equipo y poder tomar decisiones en favor de la región Arequipa y de todos los peruanos”, ministro Montenegro.

Montenegro reconoció la importancia de sacar adelante la segunda etapa de Majes-Siguas que no solo impulsará la agroexportación, sino también ampliará la frontera agrícola en 38 mil 500 nuevas hectáreas, obtener ingresos por 1.500 millones de dólares y sobre todo, generará 100 mil empleos directos.